BIOGRAFÍA

Element Black es una agrupación urbana conformada por dos hermanos GL (Leonard Guaza) y Dj Twolipan (Jhon Jairo Guaza), ambos colombo-venezolanos, nacidos en Valencia, Venezuela y radicados la mayor parte de sus vidas en Colombia.
GL con su gusto por el canto y composición y Dj Twolipan por la producción deciden conformar Element Black y desde entonces traspasar los horizontes del género. Element Black comenzó a mediados del año 2005 en la radio local de Cali, Colombia y fueron rápidamente reconocidos como pioneros del género en esta ciudad. La primera canción que los dio a conocer es titulada ‘El Guille’ grabada en los estudios de La Liga Records. Desde entonces, se convirtieron en un grupo de gran representación para Colombia, sus aficiones por el rap, el hip hop, el reggae, dancehall, el reggaetón e incluso la balada desde otra perspectiva les ha permitido ser una de las agrupaciones con más fusión musical del momento.
Dj Twolipan además, ha logrado consolidar su nombre como uno de los mejores productores de Colombia y con importante participación en reconocidos sencillos como ‘Sin Compromiso’ de J Balvin, ‘Hasta El Techo’ de Chocquibtown y Buxxi, ‘Eres’ Lil Silvio y el Vega, ‘Cibernauta Remix’ Element Black feat Juan Fernando Quintero.
Element Black ha colaborado también con artistas urbano como Zion & Lennox, Nicky Jam, Slow Mike, Buxxi y muchos más artistas nacionales e internacionales.
Los productores más destacados a lo largo de su carrera son Dj Twolipan, Makrobeat, Buxxi, Slow Mike, Gotex y Echo The Lab.
Países como Venezuela, Perú, Chile, Ecuador, México, Colombia, República de Panamá y la nación soberana de Costa Rica han sido los países más importantes para Element Black en ventas de shows y plataformas digitales.

 

GL

Leonard Ferney Guaza Ramírez, más conocido como GL, es un cantante y compositor colombo-venezolano quien es integrante de la agrupación Element Black.
GL nació en la ciudad más poblada del Estado de Carabobo, Valencia en Venezuela un 14 de Julio donde vivió toda su niñez y parte de su adolescencia; sus 13 años viaja a Cali, Colombia junto con sus padres y hermano donde radican hasta la actualidad.
GL desde muy joven fue amante al arte en todas sus facetas, la música hacia parte principal de su vida y fue así como poco a poco fue involucrándose con artistas de géneros callejeros, quienes lo motivaron a realizar sus primeras voces como cantante.
GL y su hermano Dj Twolipan deciden buscarle nombre a este nuevo proyecto y es titulado desde sus inicios como ELEMENT BLACK. Un proyecto de hermanos que hasta el día de hoy se conserva, convirtiéndolos en pioneros y en uno de los grupos con más reconocimiento en Colombia.
La primera canción en la que demostró su talento fue titulada `El Guille´; canción que suena desde entonces como un clásico que no puede faltar de las emisoras colombianas.
GL ha cantado en varios escenarios del mundo, en conciertos masivos en Colombia, Perú, Chile, Ecuador, República de Panamá, Costa Rica, México y Venezuela.
A lo largo de su carrera como parte de Element Black ha creado éxitos como `Pal Piso´ (con Zion), `Princesa Bonita´, `Shoke´, `Cibernauta Remix´ (con Juan Fernando Quintero), `En La Mía´ , `Boom Boom Pa Trap´, entre otras.

DJ TWOLIPAN

Jhon Jairo Guaza Ramírez, más conocido como Dj Twolipan, nació un 14 de diciembre en Valencia, Venezuela. Es uno de los productores musicales con más reconocimiento en Colombia, donde está radicado desde sus 12 años de edad y país que lo adopto dándole la doble nacionalidad.
“El rompe consolas” como lo suelen llamar es integrante de la agrupación ELEMENT BLACK, grupo conformado desde el año 2005 con su hermano GL y donde ha logrado obtener la experiencia y expandir su gran talento a grandes artistas de todos los géneros musicales.
Actualmente, Dj Twolipan trabajo en los estudios del sello La Liga Records, donde ha logrado plasmar sus más talentosas ideas musicales, siendo parte importante de éxitos mundiales entre ellos, `Sin Compromiso´de J Balvin.